domingo, 27 de enero de 2013
DEBER 1 jessica gabriela arevalo
Autoevaluación 1
Elabore una representación en donde incluya los puntos importantes de esta unidad
Los puntos importantes en esta unidad son:
Los procesos de aprender a aprender
Estrategias cognitivas
Estrategias motivacionales
Situación de las técnicas de estudio
Técnicas de estudio y exámenes
Sintetice lo que se denomina metacognición; luego, perfeccione una definición propia del mismo concepto
Metacognición: Se refiere a los procesos de pensamiento humano, particularmente al conocimiento que la persona tiene acerca de su sistema cognitivo y a los efectos reguladores que tal conocimiento puede ejercerse.
Definicion Propia: Se podría denominar los procesos de pensamiento humano y conocimiento de la persona ya que a través de ello pueden plantear estrategias y técnicas y podría interpretar sus conocimientos.
¿Cómo relacionaría usted lo que se hace un deportista, por ejemplo, Jefferson Pérez, con lo que en este texto se denomina entrenamiento cognitivo?
Yo lo relacionaría el entrenamiento cognitivo con las capacidades que este deportista tiene sus procedimientos como seguir siendo mejor cada día y planteo sus estrategias para llegar a ser un excelente deportista ya que el puso en práctica estos procedimientos para llevar a cabo el aprendizaje que el tubo como alumno.
¿Qué vinculación encuentra usted entre estrategias cognitivas, emocionales y metacognitivas? De darse aquello, ¿ Cuál tipo de estrategia cree que prima en UD?
Con su diccionario a mano ligue las siguientes palabras con lo denominado técnicas de estudio: espectro,comprensión,internalizar,seleccionar,evaluar,valorar,método,técnica,concepto,categoría,aprendizaje,creatividad,pensamiento,léxico,cognitivo,percepción,memoria,razonamiento,metacognicion,sistematico,discente,elaboracion,información,analogías,inferencias,organización,agrupamiento,esquematización,ideas,codificacion,retención,motivación,evaluación.
Espectro: fantasia
Comprensión: talento
Internalizar:
Seleccionar: Decidir
Evaluar:
Valorar: considerar
Método:
Técnica:
Concepto: conocimiento
Categoría: prestigio
Aprendizaje: enseñanza
Creatividad: Imaginación
Pensamiento: reflexión
Léxico: vocabulario
Cognitivo:
Percepción: idealización
Memoria:
Razonamiento: argumentación
Metacognición: Autorregular
Sistemático: coherente
Discente:
Elaboración:
Información:
Analogías: similitud
Inferencias:
Organización: ordenamiento
Agrupamiento: aglomeración
Esquematización:
Ideas: meditación
Explique la diferencia entre memoria a corto y a largo plazo
Memoria a corto plazo.- es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información
Memoria a largo plazo.- es aquella que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario