domingo, 27 de enero de 2013

MELINA ZEVALLOS TAREA N2


Mente Brillante



La historia comienza con “John Nash” un brillante matemático estudiante de postgrado que ganó una beca que brindaba   la universidad de Princeton a genios matemáticos.
Su vida fue bastante solitaria en la universidad, solo hablaba y compartía cosas con su compañero de cuarto “Charles”, eventualmente se supo que este solo existía en su imaginación, era una de las muchas alucinaciones que tenía.
Se dedicó de lleno a crear algo único, un teorema matemático llamado “TEORIA DEL EQUILIBRIO DE NASH” que redefiniría los conceptos hasta ahora establecidos en economía y en otras áreas de la ciencia, este teorema básicamente trata de cómo, con diferentes estrategias de negocios, poder sacar el máximo de ganancias y con un porcentaje muy reducido de pérdidas.
Posteriormente presentó su teoría como tesis de doctorado, ganando gran aceptación y admiración.
John posteriormente realiza trabajos de des encriptación de código ruso, para el gobierno Estadounidense. Al mismo tiempo dicta clases en el MIT donde conoce a Alicia López una física Salvadoreña que se interesó en él, posteriormente se casan y tiene un hijo llamado Charles Martin Nash.
John es internado en el psiquiátrico por paranoia y esquizofrenia, causada por su trabajo y por el gran estrés que manejaba durante muchos años, debido a las fuertes drogas que tenía que tomar para no tener alucinaciones su mente dejo temporalmente de funcionar como era de costumbre.
Posteriormente fue dado de alta, pero todavía tenía que tomar los medicamentos. Tiempo después suspende los medicamentos voluntariamente para comenzar a realizar los mismos algoritmos y cálculos que lo hicieron famoso, su objetivo se vio interrumpido por las alucinaciones que volvieron a acecharlo, creando así grandes conflictos familiares y laborales.
Al cabo de un tiempo un comisionado del premio nobel de paz lo visita y le comunica queestá nominado a dicho galardón   por su teoría de doctorado, afirmando que se convirtió en la piedra angular de la economía moderna.
Por último da un discurso final en la cumbre del premio nobel agradeciendo por tantos años de paciencia y apoyo a su esposa.
Con ayuda de su esposa Nash decidió hacer caso omiso a las alucinaciones y se enfocó en la recuperación del tiempo perdido, volvió a la universidad que lo vio crecer como genio (Princeton) y decidió comenzar a solucionar las “TEORÍAS DE INTEGRACIÓN DE RIEMANN”, que desde hace tiempo estaba intentando mejorar. Debido a esto los estudiantes se interesaron en sus conocimientos y con su ayuda se convirtió en docente de la universidad
 Las alucinaciones de John le servían para compensar las deficiencias que encontraba en la realidad, lo cual le sirvió hasta que la realidad lo confronta con sus alucinaciones, es cuando el decide que prefiere la realidad, a pesar de eso la película muestra como no puede eliminar las alucinaciones por completo, ellas son parte de sus deseos insatisfechos por lo tanto no puede deshacer de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario